Almería

Quince mujeres reciben un curso de preparación al parto

  • Las clases se impartieron en el Centro de Salud por el personal sanitario

Un grupo de quince mujeres del municipio de Pulpí participó en una nueva edición del curso de preparación al parto, que se viene impartiendo desde hace algunos años en la localidad. Para dar por finalizado el curso, el Ayuntamiento de Pulpí, a través de la Concejalía para la Igualdad y Bienestar Social, entregó el pasado viernes a las participantes unas canastillas con productos necesarios para el recién nacido.

Las clases, que han constado de cinco sesiones, se han impartido en las instalaciones del Centro de Salud por personal sanitario que, a lo largo del mes y medio que se ha prolongado el curso, ha explicado a las alumnas diversas cuestiones como la anatomía femenina, la evolución y los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer embarazada y dietas saludables.

Igualmente, se les ha enseñado una serie de ejercicios que harán más fácil el momento del parto y por su parte, las mujeres han planteado todo tipo de dudas que les han surgido a lo largo del curso. Como complemento de las clases, las participantes visitaron los paritorios del Hospital 'La Inmaculada', del municipio vecino de Huércal Overa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios