Almería

Quince barcos participan en la X edición de la regata Virgen de Las Mercedes

  • Se celebrará el próximo domingo día 7, con salida frente a la torre del núcleo de Balerma

Las aguas de la costa ejidense se convertirán el fin de semana en el escenario de la X edición de la tradicional Regata Virgen de Las Mercedes, una actividad náutica que, cada año, se realiza por estas fechas y que reúne a un elevado número de participantes y aficionados a este deporte náutico.

Esta destacada cita, que se realizará concretamente este domingo, se configura no sólo como un evento deportivo sino también una gran cita social y de convivencia de gran relevancia en el núcleo costero de Balerma. De esta manera, cabe destacar que, en la edición de este año, participarán un total de 15 barcos entre las categorías First Class y Cruceros.

Organizada y promovida por Juan Espinosa con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Junta Local y el Club Náutico de Almerimar, contará con tres trofeos para el 1º, 2º y 3º para cada una de las categorías, así como con una distinción para todos los demás barcos participantes. El campo de regata se situará con salida frente a la Torre de Balerma, desde donde partirá la prueba costera, situándose las balizas de vuelta frente Balanegra. La hora de salida será a las once de la mañana, frente a la Torre y la competición será puntuable para el ranking anual de regatas del Club Náutico de Almerimar.

Esta actividad, incluida dentro de la programación de la Junta Local de Balerma, cuenta con una veintena de patrocinadores que ayudan al desarrollo de la misma y gracias a los que es posible la organización de este tipo de encuentros deportivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios