Almería

Quince pueblos crean 144 trabajos con el Proteja

  • Los municipios desarrollarán 31 iniciativas que suponen una inversión del gobierno andaluz de 1,9 millones

Quince nuevos municipios se han sumado al Programa de Transición al Empleo de la Junta que redundará en 144 puestos de trabajo. Así lo decidió ayer la Comisión Provincial de Valoración del Plan Proteja , que aprobó estos nuevos quince proyectos para acogerse a este fondo de la Junta. Se trata de 31 iniciativas que suman una inversión de 1.941.147 euros y que supondrán la creación de 144 empleos. Con éstos, son ya cuarenta los ayuntamientos cuyos proyectos han superado el trámite de la valoración provincial, 7.943.883 euros la inversión movilizada y 391 los puestos de trabajo previstos en estas actuaciones.

La cantidad más elevada de las cuantías aprobadas corresponde a Huércal-Overa. Los 544.963 euros se destinarán a la reparación del gimnasio del colegio Virgen del Río y a obras en diferentes barriadas de la localidad.

En Rioja 12 personas trabajarán en las iniciativas presentadas por Rioja que tienen asignados 393.824 euros y que supondrán mejoras en el trazado urbanístico del municipio. En Abla, los 201.000 euros presupuestados se emplearán en diferentes actuaciones en el casco histórico del que darán trabajo a 8 personas.

En Fiñana, se destinarán 165.714 euros a la adecuación del colegio público San Sebastián. 23 personas trabajarán en la reforma de vías urbanas en Los Gallardos, una actuación con un presupuesto de 157.507 euros. A la pavimentación de calles de la barriada El Jauro, destinará el Ayuntamiento de Lubrín 95.900 euros.

Todos los municipios de la provincia de Almería solicitaron participar en el Proteja.

La Comisión Provincial de Valoración, integrada por los delegados del Gobierno, Economía y Hacienda y Empleo de la Junta, y por el presidente de la Diputación, es la encargada de verificar la adecuación de las iniciativas presentadas por los municipios a los requisitos establecidos en el Proteja que asigna a Almería 24.926.544 euros.

Los ayuntamientos cuentan hasta el 28 de febrero para presentar sus proyectos con toda la información requerida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios