Tribunales

Quince meses de prisión por saltarse un control policial y circular en sentido contrario por el centro de Almería

  • Realizó "maniobras muy peligrosas" para el resto de ciudadanos, circulando en dirección prohibida a gran velocidad y obligando, incluso, a otros vehículos a subirse a la acera.

Un control policial

Un control policial / ep

Una juez de Almería ha condenado a penas que suman quince meses de prisión a un hombre que se saltó un control policial y circuló en dirección contraria por el centro de la ciudad de Almería al ser perseguido por la Policía Nacional.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que sobre las 20:20 horas del 3 de septiembre de 2019 la Policía Nacional dio el alto al vehículo en el que circulaba el acusado D.J.M. por el parque Nicolás Salmerón de la capital almeriense.

"Haciendo caso omiso" a esta orden, el hombre aceleró "bruscamente" su turismo para saltarse el control policial, "poniendo en riesgo la integridad física" de un agente que tuvo que "saltar a un lado para no ser atropellado".

Se inició entonces una persecución por diversas calles de la ciudad, durante la que el procesado realizó "maniobras muy peligrosas" para el resto de ciudadanos, circulando en dirección prohibida a gran velocidad y obligando, incluso, a otros vehículos a subirse a la acera.

Finalmente, fue interceptado por los policías, que lograron sacarlos del coche, a pesar de la "agresividad con la que se opuso a la detención".

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de desobediencia, así como a nueve meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial, por el que también se le priva del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año y medio.

No obstante, se ha suspendido la ejecución de la pena de prisión durante dos años, a condición de que no delinca de nuevo en este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios