Almería

Quinta ola en Almería: 546 casos durante el fin de semana

  • La tasa de incidencia se dispara hasta los 246,2 casos por cada 100.000 habitantes, 45 puntos más que el pasado viernes

Punto de vacunación Covid en el Palacio de los Juegos de Almería.

Punto de vacunación Covid en el Palacio de los Juegos de Almería. / Javier Alonso (Almería)

Es una suerte que el aumento incontrolado de contagios en la provincia de Almería no esté teniendo repercusión en muertes o casos demasiado graves. Y eso tiene un contrapeso, las vacunas. Si los negacionistas repararan algunos minutos y repasar estos datos, anularían por completo su forma de ver la pandemia y, al menos, se replantearían sus argumentos. Y es que, con datos en la mano, la vacuna es el único medio que está impidiendo que el número de muertes e ingresos se haya descontrolado en la provincia de Almería, porque el número de casos sí que lo ha hecho.

De hecho, tan solo durante el último fin de semana, Almería ha registrado 546 nuevos positivos. Son cifras que recuerdas a otros tiempos. A los de marzo-abril de año, donde el número de personas ingresadas en la UCI sí era alarmante. Pero que en la actualidad apenas haya ingresos de este tipo, no significa que no los vaya a haber.

Lo que sí habrá pronto son restricciones. "Tomaremos medidas si fuera necesario", explica el Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en caso de que los casos y la incidencia siga subiendo. Y sí, tanto en Andalucía como Almería, la dinámica es ascendente. Así que o esto cambia ya, o habrá quien lamente las nuevas medidas. Lo de asumir las culpas... a quien corresponda. 

En la actualidad, son 839 las personas que han perdido la vida por el coronavirus en la provincia de Andalucía según los datos que aporta la Junta de Andalucía. El número de casos activos por la enfermedad en la provincia son 2.330, cifra que no para de aumentar.

La tasa de incidencia se ha disparado en Almería durante este fin de semana. Se ha pasado de los 202,1 casos del pasado viernes, a los 246,2 que la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía anuncia hoy a través de su portal Covid en Internet. 

Por Distritos Sanitarios, el de Almería es el que más crece. De hecho, en la actualidad se encuentra en riesgo extremo, con 293,7 casos por cada 100.000 habitantes. Almería capital ya suma una tasa de 309,0 casos. También se encuentra en riesgo extremo. Así que eso de celebraciones con la Feria... igual vuelven a quedar para futuras ediciones. O mejora demasiado esto, o así será.

Pero dentro del Distrito Sanitario Almería hay municipios que tienen su incidencia disparada. Es el caso de Alicún, con  una tasa de incidencia de 2.985,1. También Uleila del Campo, con 973,2.

El Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora también empeora sus datos. Pasa de una tasa de 212,8 a 253,3 en apenas tres días. Los pueblos con mayor tasa de incidencia son Serón (1.180,5), o Cantoria (802,4).

Al Distrito Poniente es al que le están yendo mejor las cosas, aunque los casos también han aumentado significativamente y su tasa ha pasado de 144,4 a 184,3. El municipio con mayor tasa es Fondón (603,6). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios