Almería

Realizan un campaña para inculcar la dieta mediterránea

  • A través de la Oficina Municipal se ha ofrecido información de alimentos

Con el objetivo fundamental de informar sobre la dieta mediterránea, la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Pulpí, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, puso en marcha una nueva edición de la Campaña de Consumo de verano, que cada año se celebra en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros. Un acto que contó con buena afluencia de público y en el que estuvo presente el edil de Consumo, Luis Cáceres.

En el Paseo Marítimo se instaló un stand en el que se repartieron delantales con el lema La mejor, la dieta mediterránea y diversos folletos informativos donde se explicaba en que consiste la mencionada dieta, los beneficios que aporta, sus principales características y los alimentos recomendados para poder seguirla y llevar una alimentación sana.

Además, también se insistió en que hay que consumir alimentos vegetales en abundancia, como frutas, verduras y legumbres, utilizando el aceite de oliva como grasa principal, tanto para freír como aderezar.

La Campaña de Consumo se realiza todos los años, aprovechando la temporada estival, que es cuando el municipio, especialmente San Juan de los Terreros, recibe más visitas tanto de vecinos como de turistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios