Fiestas Patronales

Rebaja del 75% para atraer más casetas tradicionales en la Feria de Almería

  • Será el segundo intento, ya que durante la pasada legislatura el Ayuntamiento ofreció un 50% sin obtener los resultados esperados 

Diego Cruz, durante su intervención plenaria

Diego Cruz, durante su intervención plenaria

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha anunciado la intención del alcalde y del equipo de gobierno de modificar la Ordenanza Fiscal correspondiente para rebajar el precio de la Tasa de las Casetas Tradicionales un 75%, de tal forma que las entidades y colectivos que participan en la Feria de Almería pasarían a pagar solo un euro por metro lineal frente a los cuatro euros que actualmente establece ese precio. Será el segundo intento del Ayuntamiento que ya, en la pasada legislatura, ofreció una rebaja del 50% sin que la medida obtuviera los resultados esperados. 

El anuncio del actual responsable del área de Cultura ha sido lanzado durante el transcurso de la sesión extraordinaria del Pleno celebrada el 17 de octubre y durante el debate de la moción presentada por el Grupo Socialista, rechazada con los votos en contra de Grupo Municipal Popular y Vox y la abstención de Ciudadanos, instando a modificar el sistema de adjudicación y uso de las parcelas del Recinto Ferial con motivo de la celebración del la feria y fiestas patronales.

Cruz ha defendido el actual sistema de adjudicación y uso de parcelas del recinto ferial, y justificado el rechazo a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista ya que “actualmente no estamos ante una subasta, sino ante un concurso con pluralidad de criterios”, ha significado. Del mismo modo ha insistido en que “la solución propuesta por el Partido Socialista no es legal, acogiéndose a una resolución dictada en este sentido por el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía”.

Frente al discurso “catastrofista de la Feria que hace habitualmente el Grupo Municipal Socialista", Cruz ha defendido “el incremento constante que se viene produciendo en los últimos cuatro años en todos los sectores de actividad de la Feria, especialmente desde la edición pasada, en la que la inclusión del Cooltural Fest ha sido reconocida como todo un éxito, tanto por los feriantes como por los ciudadanos. Su afirmación obedece a que, o no pisan la Feria, o miden el éxito de la misma de acuerdo a la asistencia de su caseta”.

El concejal de Cultura ha rebatido los argumentos esgrimidos desde la bancada socialista recordando que “en 2016, lejos de llevarse a cabo una subasta, la adjudicación de parcelas se llevó a cabo a través de un concurso, en donde, además de puntuar el precio, se puntuaban aspectos como inversión en eficiencia energética, mejoras medioambientales, medios e instalaciones complementarias para la prestación del servicio o programas de actividades en el caso de las casetas, con detalle de horario, actividad y artistas, en su caso”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios