carboneras

Rebaja de hasta un 40% en la ocupación del espacio público

  • Afecta a las tasas para la instalación de quioscos, mesas, sillas o materiales de construcción

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado el pasado viernes 29 de julio por mayoría absoluta, las modificaciones a las ordenanzas de ocupación del espacio público, que supondrán para todos los vecinos una reducción entre un 30 y un 40 por ciento de las tasas que se deben abonar por la instalación de quioscos, mesas, sillas, actividades recreativas, materiales de construcción, entre otros.

Según ha explicado, Felipe Cayuela, concejal de Hacienda del Ayuntamiento, "gracias a la excelente gestión económica que ha llevado el equipo de Gobierno reduciendo significativamente la deuda, ahora podemos dar el paso y reducir las tasas que pagan los vecinos por la ocupación del espacio público". Agregó que "las diferentes ordenanzas que se han traído al Pleno, es una división de la ordenanza general que era un poco extensa y no muy clara, en cinco diferentes que regularán aspectos como la instalación de mesas y sillas, quioscos, actividades recreativas y materiales de construcción".

Por último, el concejal de Hacienda destacó que "a partir del próximo año, Carboneras contará con un padrón para la instalación de las terrazas de los negocios y quioscos, y así tener un control más específico y real de la utilización del espacio público".

Gracias a esta reducción de las tasas de ocupación del espacio público, Carboneras encabeza la lista de los municipios con las tasas más bajas de toda la provincia. A estas reducciones se suman las aprobadas recientemente con la reducción del IBI y de las plusvalías con una reducción cercana al 16 y 21%, respectivamente.

Otro de los puntos aprobados por mayoría absoluta, con los votos a favor del GICAR y PP, ha sido la aprobación parcial de las alegaciones al Reglamento Orgánico y de Funcionamiento Municipal. De los cinco escritos presentados con doce puntos, el equipo de Gobierno ha estimado tres en base a los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

También, durante la sesión plenaria se dieron cuenta de las resoluciones de la Alcaldía y Concejalías delegadas. En total desde el pasado Pleno ordinario, Alcaldía ha aprobado 176 resoluciones, de las cuales 164 corresponden a la oficina de Gestión Tributaria, 11 resoluciones la concejalía de Urbanismo y Fomento, y cuatro resoluciones a Asuntos Sociales.

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