Almería

Rebaja del 95% en la tasa para construir instalaciones agrícolas

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó ayer en sesión ordinaria una nueva rebaja de impuestos, en concreto en el Impuesto sobre Construcción de Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellas empresas del sector agrícola, que serán de hasta el 95%. Una nueva medida con la que, según detalló la concejal de Economía, Maribel Sánchez, "se cumple un claro objetivo, eliminamos trabas administrativas, y agilizamos los trámites a nuestros vecinos".

De este modo desde el equipo de Gobierno, desde este Ayuntamiento, "ponemos nuestro granito de arena para poder crear puesto de trabajo sin ser competencia municipal. Estamos facilitándole la vida a los huercalenses para que haya medidas enfocadas a que se cree riqueza económica en el municipio".

Así Sánchez definió que la agricultura es un "sector vital" y por ello "presentamos esta modificación con la que las bonificaciones llegan hasta el 95% en todas aquellas obras encaminadas a poner en valor nuestra agricultura".

El alcalde, Domingo Fernández, matizó que "consideramos que es necesario sobre todo apostar por las instalaciones agrícolas y ganaderas. En nuestro pueblo puede haber una gran producción agrícola".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios