Almería

Rebajan a la mitad los tipos de interés de operaciones financieras

En los distintos planes de pagos a proveedores a los que el Ayuntamiento se ha ido acogiendo se había fijado por el Gobierno de España y el ICO (Instituto de Crédito Oficial) los tipos de interés a lo que se obtenían los préstamos, que rondaban el 5%. Con posterioridad, el Gobierno realizó un decreto por el que se permitía a los ayuntamientos volver a licitar sus operaciones de crédito, a fin de obtener una rebaja fiscal de estos intereses. El Ayuntamiento de Níjar por el cumplimiento de los planes de saneamiento y debido a que la situación económica se ha fortalecido, se ha podido acoger a esa rebaja de los tipos de interés.

Así, se ha cumplido con las obligaciones, con un periodo medio de pago a los proveedores de 60 días y todos los vencimientos de sus operaciones financieras. Se ha conseguido un tipo de interés de las operaciones de entre 1,3 y un 1,9%, respecto al 5% inicial. Todo esto permite que de cara a la elaboración de los presupuestos de 2015 se pueda contar con una rebaja importante de los intereses que paga el consistorio, que se podrá destinar a la mejora de servicios e inversiones.

Según el alcalde Antonio Jesús Rodríguez, "la situación económica de las administraciones es compleja, pero el ayuntamiento nijareño, desde hace unos meses está viendo el final del túnel. Desde el Gobierno de España se legisló para que se hiciesen esfuerzos pagar a los proveedores, que conlleva la generación de un flujo económico".

"Nosotros nos acogimos a esos planes de pago y saneamos nuestras cuentas. A partir de ahí, tuvimos que pedir un esfuerzo a todos los nijareños, que tenemos que agradecer, y ahora el horizonte es bueno. Con esa rebaja fiscal, que hemos conseguido, se mejorarán los servicios que demandan los vecinos, sobre todo en temas como la limpieza viaria, el mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios