Almería

Reciben 37.000 euros para contratar a desempleados mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Pechina va a recibir 37.000 euros para la contratación de parados del municipio mayores de 30 años. El equipo de gobierno municipal no ha querido dejar pasar esta nueva oportunidad de fomento de la empleabilidad del gobierno autonómico que vendrá a sumarse al programa Emple@Joven.

La alcaldesa, Mª Ángeles Morales, ha mostrado su satisfacción por el nuevo empuje que para muchas economías familiares supondrá la inclusión del municipio en este nuevo programa destinado a la contratación de desempleados mayores de 30 años, para el que, expone Morales, "desde el Ayuntamiento ya se está preparando la memoria de los proyectos que se presentarán ante el SAE para llevar a cabo, principalmente, trabajos de conservación y mantenimiento de espacios públicos".

"Desde el Ayuntamiento se está informando a los desempleados del municipio sobre la línea de ayudas contempladas en el programa Emple@30+, puesto en marcha por la Junta de Andalucía para luchar contra el desempleo, encaminado a paliar los efectos de la crisis económica, por el que nos ha sido asignada una partida de 37.000 euros aproximadamente para impulsar la contratación de desempleados de la localidad de 30 o más años en proyectos de obras y servicios", explica la edil.

Además de cumplir el requisito de la edad, podrán acogerse a este programa los que estuvieran inscritos como demandantes de empleo en el SAE a fecha 30 de junio. Dentro de este colectivo, se consideran prioritarios los beneficiarios de ingreso mínimo de solidaridad, los desempleados de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, los titulares del bono de empleo joven que no formalizaron un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios