Almería

Reclaman a la Junta un nuevo centro de salud y más urgencias

Entre las preocupaciones del equipo de gobierno ejidense está la situación de la sanidad y de ahí que el alcalde ejidense, Francisco Góngora, mantuviese hace unas semanas un encuentro con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín Fernández.

Durante la reunión , se puso sobre la mesa la necesidad de ampliar el centro de Salud de la zona Norte del municipio; uno de los que mayor volumen de pacientes recibe anualmente. En esta línea, el primer edil subrayó que "es preciso replantearse, a corto plazo, la ampliación del Centro de Salud de Ejido Norte que ya atiende a una población de 17.500 mayores de 14 años y unos 3.000 menores de 14 años, pero que debido a que es el único que tiene urgencias de 24 horas en el municipio absorbe un volumen mayor de población". Asimismo, es prioritario "ampliar el servicio de urgencias en Santa María del Águila para poder mitigar el déficit y las saturaciones que, a menudo, presenta el de Ejido norte tanto en atención primaria como en urgencias".

De igual modo, el alcalde ha pedido al delegado que, a largo plazo, "se dote a El Ejido de un nuevo Centro de Salud". Y lo ha hecho, trasladando la posibilidad que el Ayuntamiento tiene de poner suelo público a disposición de la Junta de Andalucía para ello, para lo cual ambos estuvieron de acuerdo en que la zona idónea para la construcción de este nuevo centro estaría en las inmediaciones de la avenida Ciavieja de El Ejido, en las proximidades de uno de los tanatorios de la localidad. No en vano, esa zona queda muy alejada tanto del centro de Santa María del Águila o de Santo Domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios