benahadux

Recogen 700 firmas para pedir una tercera línea de Infantil en el CEIP Padre Manjón

  • Los padres denuncian ante la delegación de Educación que el Centro supera el ratio de alumnos por clase

Padres y madres de alumnos del CEIP Padre Manjón de Benahadux se han unido para luchar por una educación de calidad para sus hijos. Tras varias semanas recogiendo firmas, el pasado viernes presentaron un total de 700 en la delegación de Educación para pedir que se habilite la tercera línea de Infantil en el centro educativo, porque consideran que el volumen de niños así lo requiere.

Como ellos mismos cuentan, "según establece el Boletín Oficial del Estado (BOE) el máximo de alumnos por clase en Infantil es de 25. Aquí en el Colegio Padre Manjón ya se está superando el ratio, porque hay unos 26 niños por clase. Pero cuando llegue septiembre esa cifra va a aumentar, llegando a haber dos o incluso tres niños de más por clase. Así que hemos decidido luchar por una educación de calidad para nuestros hijos y reivindicar que se habilite una tercera línea de Infantil".

El propio centro educativo ya lo solicitó, petición que les fue denegada. Y según cuentan los padres de los alumnos, "hay suficientes niños como para tener tres líneas en Infantil".

Por este motivo, además de presentar las 700 firmas en la delegación de Educación, padres y madres de alumnos del CEIP Padre Manjón se han concentrado ante las puertas del colegio para hacerse oír y defender sus necesidades.

"Ahora estamos a la espera de que nos den una respuesta. Hasta que no concluya el plazo de matriculación no nos dirán nada. Pero solo con la preinscripción, que ya está hecha, superamos el ratio de niños por clase", denuncian.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios