Almería

Recogen más de 22 toneladas de ropa y calzado usado en lo que va de año

  • El resultado supera las cuatro toneladas del año pasado Mayo fue el mes en el que más artículos se almacenaron

El balance de aplicación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Vícar y la empresa de gestión de residuos East-West para el fomento de la recogida y selección en origen de calzado y ropa usada ha propiciado el depósito en lo que va de año de más de 22 toneladas de estos artículos en los 24 contenedores instalados en el término municipal. Con ello, son ya más de 80 toneladas las que se han recogido desde que la citada empresa se encarga de realizar esta recogida.

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al dar a conocer los datos de este servicio selectivo en estos primero nueve meses, "el resultado pone de manifiesto la buena acogida que entre los vecinos de Vícar ha tenido esta recogida, superando en cuatro toneladas las recogidas durante todo el año 2014, cuando aún resta un trimestre para cerrar el ejercicio".

Aunque los contenedores están distribuidos las zonas de mayor aglomeración urbana, siguen siendo los puntos instalados a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar en los que mayor cantidad de ropa usada se recoge, con un tercio de todo lo recogido en el municipio, un total de 22.523 kilos. Destacando también otras zonas como La Envía, donde se recogieron 2.097 kilos, la Avenida del Prado con 1.408 kilos o el Camino Real, en La Gangosa, con 1.347 kilos.

Según los datos facilitados por East-West al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, mayo ha sido el mes que mas cantidad de ropa y calzado usado se recogió de los contenedores con 4.495 kilos, seguido de junio con 3.608 y de abril con 2.607 kilogramos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios