Almería

Recogida de firmas para frenar la macrourbanización en El Nazareno

  • Izquierda Unida ya cuenta con 400 adhesiones y espera alcanzar las 10.000 para entregrárselas al alcalde

ULV-CA ha impulsado una recogida de firmas a través de la red 'Actuable' para solicitar a las autoridades que detengan la construcción de 1.500 viviendas, 2.500 plazas hoteleras y un campo de golf aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento de Níjar en la entrada al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, concretamente en la zona de El Nazareno.

La petición, recogida por Europa Press, ya cuenta con más de 400 adhesiones, si bien el objetivo fijado por la formación es llegar hasta las 10.000 firmas que se presentarán al alcalde nijareño, Antonio Jesús Rodríguez (PP). En la carta, IU defiende que el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar es uno de los espacios naturales españoles que cuenta con mayor número de figuras de protección. Así, atribuyen su popularidad a casi 70 kilómetros de "playas vírgenes" que a su vez convierte este espacio "en un reclamo para promotores urbanísticos sin escrúpulos", sentido en el que ejemplifican este extremo con el hotel de la playa de El Algarrobico, en Carboneras.

El escrito señala que "en contra de todas las recomendaciones recibidas para la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar", entre otras crear y respetar un área de amortiguación para la presión urbanística, el Ayuntamiento "ha aprobado la reclasificación de casi 300 hectáreas en los límites del Parque, con el objeto de favorecer la construcción de casi 1.500 viviendas, 2.500 plazas hoteleras y un campo de golf de 27 hoyos". Esta reclasificación está basada en un Plan Regional recién aprobado por parte de la Junta.

"Este proyecto duplicaría la necesidad de agua potable del municipio, la comarca más grande de Andalucía y donde menos llueve en toda la Europa mediterránea", advierten desde la organización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios