Almería

Reconocen al colegio 'Posidonia' por promover la sostenibilidad

  • Los alumnos recibieron ayer el premio del programa 'Cuidemos la Costa'

El Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Posidonia' ha sido reconocido por la Junta de Andalucía con el premio del programa 'Cuidemos las Costa', del V Certamen de Experiencias Didácticas de Educación Ambiental en el Litoral, en ámbito de la Andalucía mediterránea.

El diploma de reconocimiento fue ayer entregado al alumnado y maestros del centro educativo en un acto al que asistieron la delegada territorial de Educación, Isabel Arévalo, y el delegado de Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

El premio, según destacaron los representantes de la Junta, es un reconocimiento a la mejor experiencia educativa en favor de la sostenibilidad del litoral mediterráneo andaluz.

En este mismo certamen, otro centro educativo, el 'Ave María del Diezmo de Almería capital, recibió una mención especial, en reconocimiento al alto grado de implicación de los docentes, el buen aprovechamiento de los recursos del programa y el gran interés y apoyo mostrados por los y las profesionales de la enseñanza. En la entrega del diploma, los delegados resaltaron el gran esfuerzo que han realizado los maestros que han participado en la elaboración del trabajo, en un centro que trabaja en la integración social.

El programa Cuidemos la Costa forma parte del programa Aldea de educación ambiental para la comunidad educativa, un programa con el que, según manifestó Isabel Arévalo, la Junta de Andalucía pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, con el fin de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria, y para lo que cuenta con una importante labor educativa por parte del profesorado y centros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios