Almería

Recorrido por los vestigios árabes de una aldea abandonada, Febeire

  • Los participantes inician la ruta hoy, a las 8:30 horas, en la plaza de Velefique

Recorrer las ruinas, las huellas de un pasado y disfrutar de un paisaje recóndito de la provincia es posible con la ruta que ha organizado el Ayuntamiento de Velefique, que ha organizado hoy una cita senderista que se incluye dentro de su semana cultural.

Los participantes partirán a las 8:30 horas de la plaza de Velefique, y realizarán una ruta circular hasta la aldea de Febeire. El regreso está previsto hacia las 12:00 horas, y el almuerzo será a las 14:30 horas en El Lavadero.

Además de Febeire, se podrá recorrer los paisajes naturales del municipio que sorprende a muchas de las personas que vienen de visita al municipio.

Los participantes podrán disfrutar de la piscina municipal de forma gratuita. Los asistentes tendrán que pagar un precio de 5 euros para confirmar su inscripción.

El año pasado, se celebró la ruta y fue un éxito con un total de 33 participantes que decidieron visitar la cortijada de Febeire. El alcalde de Velefique, Rafael García, ya resumió para Diario de Almería la historia y la actualidad de esta zona: "Es un poblado muy antiguo que dispone de una ermita. En la época de los árabes ya se hablaba de Febeire. Está casi en ruinas. Allí vive la familia del pastor".

García hizo un balance del resultado de la anterior visita a Febeire: "Todo el mundo quedó encantado. Después de la ruta, comimos una paella en la sede de la Asociación Juvenil El Lavadero que gustó a todos los participantes".

El verano es cuando más ambiente festivo se vive en Velefique con actividades para todas las edades. Una de las citas que se ha celebrado ha sido una cata de vinos con una demostración de las Bodegas Viña-Laujar. Comenzaron con una charla y consejos para realizar una cata de forma correcta y terminaron con unos aperitivos.

La Semana Cultural incluye, durante todos los años, actividades competitivas, e instalaciones infantiles para que los más pequeños disfruten de Velefique al máximo.

Así, con la ruta a Febeire podrán conocer de forma más detallada parte de la historia de Velefique y conocer otro rincón con encanto de la provincia. Después del éxito cosechado el año pasado, este lo celebran con más ganas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios