Almería

Recuperan 139 placas solares robadas en una furgoneta que embarcaba hacia África

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en el puerto de Almería tras ser sorprendidos con 139 placas solares fotovoltaicas que habían sido sustraídas en un huerto solar de la localidad italiana de San Lázaro Di Savema.

La actuación se enmarca en uno de los controles de personas y vehículos que tienen como destino el norte de África y que los agentes realizan en el puerto de Almería. Las detenciones se practicaron el pasado día 1 tras la localización en la zona de carga de una furgoneta las placas solares de dudosa procedencia. Los dos ocupantes de la furgoneta presentaron ante los agentes su correspondiente documentación así como la del vehículo antes de embarcar, momento en el que aseguraron que no tenían nada que declarar en Aduanas ya que transportaban "muebles y enseres personales usados".

Ante las sospechas de los agentes, se llevó a cabo un registro de la furgoneta en la que se encontraron ocultas entre muebles y enseres un total de 139 placas solares, de las cuales no pudieron demostrar su procedencia. Comprobaron el origen de las placas y, según la investigación, habían sido sustraídas en un huerto solar de San Lázaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios