Almería

Redactado el proyecto para terminar el consultorio

  • La actuación tiene un presupuesto cercano a los 83.000 euros y se incluirá en los Planes Provinciales

El diputado de Asistencia a Municipios, José Fernández se ha reunido con el alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón para poner en marcha, de forma urgente, el proyecto para concluir las dependencias municipales que se encuentran en la segunda planta del consultorio médico con el que contará el municipio.

Se trata de una de las demandas que hizo el primer edil abrucenero al presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat en su reciente visita a la localidad y que se ha puesto ya en marcha dada la gran importancia de este edificio para Abrucena. El Ayuntamiento está estudiando destinar estas instalaciones a aumentar la oferta de servicios sociales en el municipio dotándolo con un centro de día.

Así, técnicos de la institución Provincial ya han procedido a la redacción del proyecto para que este pueda ser incluido dentro de los Planes Provinciales de 2008, que se encontraban aún sin ejecutar y servirán ahora para concluir la fachada y adecuar una gran sala diáfana en el interior de las dependencias. La actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 83.000 euros.

El alcalde de Abrucena ha mostrado su satisfacción por la rápida respuesta de la Diputación de Almería y ha querido destacar el buen funcionamiento de la Unidad Técnica de Asistencia a Municipios de la Institución Provincial que da servicio a la zona.

Precisamente, el diputado José Fernández también aprovechó para visitar la citada oficina de la Comarca de Nacimiento que se encuentra en Abla, para analizar de primera mano las instalaciones y personal y estudiar posibles mejoras para aumentar la eficacia de este servicio de la Diputación. Los vecinos también mostraron su contento por la buena marcha del proceso que para ellos supondrá una mejora ostensible en calidad de vida. Ahora están a la espera de que quede finalmente concluido, tras las intervenciones adecuadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios