Almería

Redes de pluviales y mejoras de la pavimentación para el nuevo Plan E

  • El Ayuntamiento trabaja en la segunda fase del Centro de Espacios Polivalentes

Por un importe que asciende a 160.000 euros se han adjudicado las obras enmarcadas dentro del segundo Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) en el municipio de María. Cinco redes de pluviales, las ubicadas en las calles Monterería, Antonio Motos, Hornos, San José y Umbría, unido al asfaltado de un tramo de la calle Monterería, la mejora del pavimento en el paraje del El Hoyo y la sustitución de la red de agua potable del paraje de Graj, conforman las actuaciones que a partir del próximo mes de mayo se ejecutarán con cargo al Plan E.

Unas obras que, en palabras del primer edil de la localidad de María, Rafael García, vienen a dar respuesta al serio problema que supone para los vecinos, cuyas viviendas se encuentran ubicadas en las zonas antes citadas, cada vez que se producen precipitaciones de mediana o gran intensidad.

Por otro lado, la terminación del embellecimiento del paraje del El Hoyo, una vez finalizados los trabajos en la balsa y lavadero adyacentes, como zona de esparcimiento del municipio y la nueva red de agua potable en el paraje conocido como Graj completan los trabajos que realizarán en su totalidad cinco empresas del municipio, con lo que se da cumplimiento a los objetivos y al espíritu de los fondos estatales, en cuanto al mantenimiento y creación de puestos de trabajo se refiere.

El plazo de ejecución de las distintas actuaciones se encuentra fijado en la primera quincena de agosto de 2010.

Por otro lado, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería están trabajando en el proyecto correspondiente a la segunda fase del Centro de Espacios Polivalentes, ubicado en espacio central del Antiguo Convento de María. La inversión que, en esta segunda fase, asciende a un total de 39.840 euros, se centra en la dotación al espacio del equipamiento completo de la estructura del escenario así como de los sistemas de iluminación, sonido y climatización.

Con una primera fase ya finalizada, la ejecución de esta segunda intervención conseguirá dotar a la localidad de María no solamente con un espacio escénico, hasta ahora inexistente, sino con un centro polivalente destinado asimismo a albergar conferencias, exposiciones, actividades de las distintas asociaciones, etc., dentro del marco de un edificio emblemático de María como es el Antiguo Convento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios