Sucesos

Reducen la pena a un condenado por golpear con una copa a otro hombre en Vícar

  • Condenados por lesionarse mutuamente con vasos, copas y botellas en un bar de la provincia almeriense

Reducen la pena a un condenado por golpear con una copa a otro hombre en Vícar

Reducen la pena a un condenado por golpear con una copa a otro hombre en Vícar

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido de dos años y medio a dos años de cárcel la pena impuesta a uno de los dos hombres condenados por lesionarse mutuamente con vasos, copas y botellas en un bar de la provincia almeriense.

La sentencia señala que entre las seis y las siete de la tarde del 15 de febrero de 2018, los acusados D.M. y A.J. se encontraban en un bar de Vícar (Almería), iniciándose una "violenta pelea" en la que ambos se agredieron mutuamente.

De esta forma, A.J. golpeó a D.M. con una copa de coñac, mientras que este último hizo lo propio con el segundo utilizando vasos y botellas, que también lanzó contra el hermano de dicho acusado.

D.M. sufrió heridas en el cuero cabelludo, la sección de tendones en varios dedos y tuvo que recibir tratamiento médico y ser intervenido quirúrgicamente, mientras que A.J. sufrió una contusión en la cabeza y heridas en una mano. El hermano de este último también sufrió una herida en la frente.

Por estos hechos, D.M. fue condenado a dos años y medio de prisión por un delito agravado de lesiones, a dos años más de cárcel por otro delito agravado de lesiones, y a doce meses de multa, a razón de seis euros al día, por un delito de daños. También se le impuso el pago de una indemnización de 450 euros al hermano del otro acusado y de 1.087,92 euros al dueño del bar.

Por su parte, A.J. fue condenado a dos años y medio de prisión por un delito agravado de lesiones y a indemnizar al otro acusado con 4.050 euros, resultando absuelto de un delito de daños.

Tras esto, ambos acusado recurrieron la sentencia. El TSJA ha desestimado el recurso de D.M. y ratificado el fallo previo íntegramente para él pero ha estimado parcialmente el de A.J., revocando la pena anterior de cárcel y sustituyéndola por otra de dos años, suprimiendo además el pago de la indemnización al otro condenado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios