Almería

Reforma total para Las Losas

  • El Ayuntamiento saca a licitación la mejora de infraestructuras viales y pluviales de esta zona por un presupuesto de 315.000 euros Alumbrado y telefonía también serán renovados

El municipio sigue en constante remodelación y modernización. Las graves inundaciones que padece el municipio cuando las lluvias torrenciales hacen acto de presencia están haciendo mover ficha al Ayuntamiento de manera urgente, fe de ello da la adjudicación de la balsa de tormentas en avenida Faro Sabinal aprobada en Junta de Gobierno el pasado lunes, con la que se pretende dar una solución definitiva a un problema muy serio en esta zona. Con todo ello, la zona de Las Losas también va a ver como se va a actuar de manera importante en ella, no solo en lo que se refiera a una mejora en las infraestructuras de recogida de pluviales, sino que también se va a aprovechar para dar una respuesta integral con las infraestructuras viales. Una actuación de gran envergadura que ahora sale a licitación por un presupuesto base de 315.192,98 euros IVA incluido.

El proyecto técnico, redactado por los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Juan José Alonso Baños y Álvaro Criado Utrilla (Aima Ingeniería) contempla una reforma integral de la zona. "Al tratarse de obras de mejora de redes viarias, y creación de nuevas infraestructuras, se va a actuar sobre calles existentes, con la intención de renovar aquellas infraestructuras que en la actualidad se encuentran obsoletas y no prestan un servicio adecuado a los vecinos", cita el proyecto.

Una de las principales actuaciones a realizar es la adecuación de las aceras y el refuerzo del firme de las calzadas existentes, con el fin de conferir una rodadura cómoda a las calles que se van a tratar. Por otro lado, se va a ejecutar una nueva red de pluviales para eliminar el problema de encharcamiento existente actualmente en la avenida de Las Losas. En cuanto a la renovación de los pavimentos, es evitar las consecuencias que habitualmente se derivan de un mal estado de conservación en firmes y acerado.

Con independencia del estado de los pavimentos en esta calle, se ha previsto la renovación del alumbrado público existente, ya que el actual está obsoleto, su eficiencia energética es precaria y cada vez su mantenimiento se complica por la falta de piezas de repuesto.

Otro de los problemas a los que se dará solución con esta actuación es el problema de los encharcamientos. En la travesía de Las Losas, tras los episodios de lluvia se genera una gran acumulación de agua, que queda estancada en la calzada, hasta que la lámina de agua alcanza altura suficiente para sobrepasar las losas del canal existente y llegar a las calles que se encuentran a menor cota, para finalmente llegar a la Rambla Pastor.

En definitiva, nuevos acerados, nuevos firmes para las calzadas en cuestión, aparcamientos, alumbrado público, pluviales o la instalación de una red subterránea con las canalizaciones correspondientes a la telefonía y arquetas necesarias para el soterramiento de las actuales líneas de datos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios