huércal

Reforman la entrada del mercado para mejorar su accesibilidad

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha iniciado las obras de mejora del acceso al Mercado de Abastos. El proyecto diseñado trata de adaptar a la normativa legal la accesibilidad a la plaza que da entrada a dicho edificio municipal para mejorar así las condiciones de acceso. La obra, que se ha iniciado esta semana, está previsto que pueda estar concluida para la próxima o dentro de dos semanas. El proyecto recoge la ejecución de trabajos de albañilería, así como en la introducción de nuevos suelos, con pendientes más adecuadas que los anteriores para hacerlos más adecuados al acceso de todos.

Después de un análisis pormenorizado, el consistorio de Huércal decidió acometer las obras para disponer rampas y suelos más accesibles en el entorno de la Plaza de Abastos municipal, también para la carga y descarga de mercancías pero también por supuesto para facilitar el acceso peatonal especialmente para personas que tengan dificultades de movilidad.

Desde el Ayuntamiento se desea eliminar dichas barreras arquitectónicas sin alterar el entorno ni causar perjuicios a sus vecinos a corto plazo, al contrario, según expresa su Alcalde, Ismael Torres, "satisfecho por el inicio de esta actuación que mejora la accesibilidad para ayudar a que nuestro mercado sea más habitable". Desde el consistorio se pretende así mejorar el acceso y la conexión con este importante local municipal, que tendrá también mejor imagen. "Es una inversión productiva, había que dinamizar la plaza de abastos y remodelar el acceso al mercado", ha concluído Torres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios