Almería

Regantes del Levante piden el miércoles en Madrid soluciones al déficit hídrico

Agricultores y regantes de Almería, Murcia y Almería se manifestarán este miércoles, 7 de marzo, en Madrid, para reclamar al Gobierno y a los partidos soluciones "inmediatas" para erradicar el déficit hídrico en el levante español, y precios del agua de riego equiparables al resto de usuarios de riego en España. Así, agricultores de la zona repartirán 25.000 kilogramos de frutas y verduras en la Plaza de Callao de Madrid desde donde se dirigirán al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para expresar sus reivindicaciones. La manifestación partirá de la calle de Alcalá hasta Cibeles y de ahí hasta la sede ministerial de Atocha donde a las 13,30 horas se leerá un manifiesto con los motivos y demandas para el Gobierno de España de cara a lograr una "solución" a los problemas del agua.

del Levante español.

Precisamente, este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido desde Badajoz que el agua es "uno de los problemas más importantes" que hay en España, y ha asegurado que un acuerdo nacional sobre este recurso "solamente puede servir al conjunto de los ciudadanos" y "a los que sean capaces de llegar a este acuerdo".

Durante su intervención en un acto en Badajoz, el presidente ha celebrado la lluvia como "una de las buenas noticias" que está viviendo España y que "ojalá dure un poco más".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que su partido podrá apoyar la manifestación de regantes si lo que defienden es una mesa del agua que garantice un plan hidrológico para "todos los puntos de España".

Así, ha señalado que analizarán el Manifiesto Levantino por el Agua para conocer exactamente las reivindicaciones y si coincide con sus postulados, apoyarán la marcha con su presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios