Servicios Municipales

Regiones estrena un parque biosaludable junto al mercado

  • El alcalde visita el resultado de los trabajos en los que "hoy es la plaza de la Merced"

El alcalde, durante su visita al barrio de Regiones El alcalde, durante su visita al barrio de Regiones

El alcalde, durante su visita al barrio de Regiones

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado algunas de las distintas actuaciones de mantenimiento y mejora que recientemente ha acometido el área de Servicios Municipales en diferentes puntos de Almería como el barrio de Regiones, donde se ha procedido a la reforma integral de la calle Dama, a la transformación de la calle de la Merced en una pequeña plaza, hoy espacio verde para el encuentro de los vecinos, y la instalación de un nuevo parque biosaludable a las puertas del mercado de abastos de la zona. Con una inversión que ronda los 40.000 euros, las acciones acometidas por el área que coordina la concejal Sacramento Sánchez vienen a responder a solicitudes de los propios vecinos.

Vecinos que como Manuela y María Zapata o Fernando Andújar, de la Asociación de Vecinos Amigos de Regiones, habían expresado al alcalde en una anterior visita la necesidad de mejorar el asfaltado y ampliar el acerado de la calle Dama, donde se ha reducido también el desnivel entre la calle y la acera. Igualmente, siguiendo la petición de vecinos, el Área de Servicios Municipales ha reconvertido la calle de la Merced (a espaldas del edificio de la Policía Local de Almería) en un pequeño parque de esparcimiento o zona verde en lo que hoy es ya la plaza de la Merced, ha señalado el alcalde.

Acompañado por las concejales Sacramento Sánchez y María del Mar García Lorca, responsable del Área de Movilidad y Seguridad, el primer edil ha recorrido las calles reformadas y ha compartido un rato con los vecinos, con quienes ha visitado también el nuevo parque biosaludable ubicado en la calle San Francisco Javier, junto al mercado de abastos de Regiones. Una actuación que incluye “la práctica totalidad de los elementos disponibles para este tipo de parque, y que invita a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores, a realizar ejercicio al aire libre, con seguridad y comodidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios