UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Selectividad: “Hoy me he levantado a las cuatro y media para repasar por los nervios”

  • Más de 3.500 estudiantes se enfrentan en Almería a la PEvAU

  • En la primera jornada de los exámenes en varias sedes de la provincia se ha podido ver mucha tensión e desasosiego

Regresan los nervios a las aulas en la primera jornada de la PEvAU

Regresan los nervios a las aulas en la primera jornada de la PEvAU

Ayer dio comienzo la primera jornada de exámenes de la PEvAU 2022 en la sede 2, la Universidad de Almería. Varios alumnos esperaron horas antes del inicio de las pruebas en la puerta de los Aularios I y II , donde se encontraban repasando las principales materias a las que se enfrentaron en la fase de acceso.

El ambiente estudiantil que se respiró a primera hora en el Campus antes de enfrentarse a los exámenes tuvo varios protagonistas: en primer lugar los nervios, seguido de la inquietud e incertidumbre ya que  los chicos y chicas se encuentran sometidos a mucha presión, como ha comentado una alumna en la entrada del Aulario I, “ha sido duro, me he levantado a las 4 y media para repasar” lo que indica la gran responsabilidad que tienen porque esto significa para ellos aprobar con la nota suficiente para poder elegir su futuro. También se les ha visto sentados en las mesas que ofrecen los aularios para comentar entre institutos y repasar por última vez las opciones que puedan caer antes de ser llamados para sentarse a realizar sus exámenes.

Por otro lado, también se encuentran bastante ilusionados y motivados, ya que esta etapa nueva que se abre para ellos les brinda la oportunidad de elegir y abrir camino hacia su futuro.

Se pudo conocer que el primer examen al que se enfrentaron ha sido el de Lengua y Literatura, donde las dos opciones a escoger han sido un artículo periodístico sobre las antiguas cabinas de teléfono o un fragmento de una obra del escritor Pío Baroja. La prueba ha estado seguida por la la asignatura troncal de Historia de España, donde se ha preguntado por la crisis de la monarquía borbónica, dictadura de Primo Rivera, o la creación del Estado franquista, entre otros temas.

Lengua Castellana y Literatura II ha comenzado a las 8:30 de la mañana, y como es costumbre, ha contado con dos bloques el A y el B para elegir, entre un artículo periodístico llamado “Añoradas cabinas de teléfono” de Ignacio Hernández de La Opinión de Malága y un fragmento de “El árbol de la ciencia” de Pío Baroja, donde los alumnos han tenido que identificar las principales ideas del texto o indicar razonadamente la estructura del mismo.

Seguidamente, Historia de España ha comenzado a las 11:00 de la mañana y ha durado hasta las 12:30, y en la opción A han tenido que contestar a preguntas sobre la crisis monárquica borbónica , la Constitución de 1812, entre otras cuestiones; por otro lado, en el bloque B, se ha preguntado por cuestiones como el origen de las Cortes en los reinos cristianos, la dinastía que reinaba en el Siglo de las Luces, etc.La última prueba con la que terminaron a las 15:00 esta primera jornada fue la de Lenguas Extranjeras, donde la mayoría se presenta a Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios