Almería

Regularizadas 1.500 viviendas en catorce núcleos históricos de Lubrín

  • El PGOU de Roquetas no se ha valorado por la falta de un informe de aguas

La Comisión Provincial de Urbanismo ha regularizado 1.500 viviendas que se encontraban fuera de ordenación en Lubrín. Un total de 14 núcleos urbanos históricos han sido declarados como suelos urbanos y podrán disfrutar de todos los servicios y equipamientos que garantiza la propia ley. Aunque, el PGOU de Lubrín ha sido aprobado parcialmente, ya que se ha suspendido otra parte por la falta de la ordenación pormenorizada de la trama urbana. El delegado de Vivienda, Luis Caparrós, ha dejado claro que "se trata de una suspensión, no de una denegación". Asimismo, Caparrós se ha mostrado orgulloso "porque se ha dado un paso importantísimo en el PGOU de Lubrín".

En cambio, la Comisión no ha entrado a valorar el documento para la ordenación de Roquetas de Mar, al carecer de declaración de impacto ambiental, por lo que se ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que se presente en un plazo de diez días.

El delegado de Medio Ambiente, Clemente García, ha querido aclarar que "la declaración de impacto ambiental está totalmente finalizada y ha sido realizada con gran trabajo conjuntamente por parte de la Delegación y el Ayuntamiento de Roquetas". García ha comentado que la declaración de impacto ambiental, que es favorable de momento para el PGOU roquetero, no se ha entregado ya que la Delegación de Medio Ambiente está a la espera del único documento que falta: un informe de aguas de Roquetas, que está estudiando la Cuenca del Mediterráneo en Málaga.

Otro proyecto aprobado por la Comisión ha sido la construcción de un espacio escénico comarcal en Olula del Río. Asimismo, Caparrós ha reconocido la suspensión del punto número 4 de unidad de ejecución para 463 viviendas, ya que el informe de carreteras ha sido desfavorable.

El delegado de Vivienda ha aclarado que en cuanto se solucione este informe se pondrá de nuevo en marcha este punto, que además de este gran número de viviendas protegidas, contempla la creación de la estación de autobuses en Olula.

Además, se han aprobado otros acuerdos como la realización de un mirador en los baños de Sierra Alhamilla de Pechina y la construcción de 296 viviendas en Balanegra. Según Caparrós, "el alcalde de Pechina, José Manuel Moreno, ha hecho una buena gestión para un equipamiento de un espacio público importante para la construcción de un mirador para un espacio tan bello como son estos baños".

Por último, el delegado ha valorado la importancia de los acuerdos de la Comisión Provincial. "Este es un instrumento potentísimo porque sus proyectos pueden suponer un impulso para que el sector de la construcción siga adelante y con nuevos caminos y lo que ello significa en la creación de empleo y riqueza", ha apostillado Caparrós.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios