Almería

Rehabilitan y embellecen la plaza de Huebro

  • Esta actuación está financiada por el Plan Memta y el Ayuntamiento aporta materiales y medios

La plaza de Huebro está siendo rehabilitada y acondicionada en estos días por la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento.Estas obras suponen la renovación del pavimento de toda la plaza, unos 600 metros cuadrados, así como del mobiliario urbano del pueblo más alto del municipio nijareño.

Antes de proceder a la instalación del suelo definitivo, se están acondicionando la base, dotándola de un especial espesor para que permita la circulación de vehículos por ella. Asimismo, se preparan nuevas canalizaciones para el agua y la energía eléctrica.

Rafael Salvador, concejal de Obras Públicas, informaba de que "también estamos corrigiendo la pendiente de la plaza para mejorar la conducción de las aguas de lluvia y facilitar el tránsito de peatones".

También señalaba que "otro de los objetivos es mejorar la condiciones de mirador natural que supone esta plaza, con una excelentes vistas sobre todo el territorio nijareño que llegan hasta el mar de La Fabriquilla".

Estas obras se están llevando a cabo con personal contratado a través del Plan Memta de la Junta de Andalucía, aportando el Ayuntamiento tanto los materiales, como los medios auxiliares necesarios para la ejecución de la obra.

Según estimaciones del Concejal, la obra podría estar terminada para finales de septiembre: "nuestra idea es que para la próxima romería de la Virgen del Rosario, a principios de octubre, los vecinos y visitantes cuenten con una plaza más accesible y cómoda".

Las obras de la plaza suponen el remate a un remozado general del centro de Huebro, que comenzó el año pasado con la restauración de la Iglesia, en la que participó la Concejalía de Obras Públicas y otros organismos, como el Obispado de Almería y que también contó con aportaciones económicas de vecinos de todo el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios