Almería

Rehabilitarán el Club de la Tercera Edad

  • El Ayuntamiento se ha adherido a los Planes Provinciales y reparará de forma integral este edificio

El Ayuntamiento de Níjar se ha adherido a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, por los que se ejecutarán una serie de obras en el municipio, necesarias para ponerlo en valor, adecuando calles y edificios al momento actual.

En estas obras se incluye la rehabilitación y reparación integral de un edificio, propiedad del ayuntamiento, ubicado en la plaza de Colonización del núcleo de Puebloblanco.

Dicha edificación consta de dos plantas con una superficie de 323,40 metros cuadrados. En éste se levantará la cubierta de todo el edificio y demolición de los prefiles, que se sustituirán por forjados, eliminando los que se hayan dañados. También se desmontará toda la carpintería de puertas y ventanas, muy deterioradas.

El edificio se destinará a club de la tercera edad del que podrá disfrutar la población de este núcleo nijareño.

Por otro lado, otra de las actuaciones de los planes provinciales se realizará en el mismo núcleo, con la creación de medianerías ajardinadas en el lateral de la calzada que cruza el pueblo, creando una separación entre esta vía principal y la de servicio. La jardinería

será una continuación de la existente en la actualidad y de la misma tipología. En esta zona se creará una red de riego por goteo para abastecer de agua estas nuevas plantas.

Una vez estén adjudicadas las obras hay un plazo de ejecución de 5 meses para llevarlas a cabo, por lo que el año que viene, estarán visibles para todos los vecinos y los que se acerquen al pueblo.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado "la actuaciones proyectadas en Puebloblanco son importantes, porque gracias a las obras en este edificio, que ahora está sin utilidad, los mayores tendrán un lugar de reunión y encuentro, con su espacio para el Club de la Tercera Edad. Por otro lado, terminaremos el ajardinamiento de la vía principal, ahora inconclusa. Esperamos que estas obras incluidas en los Planes Provinciales, con las que colaboramos, también económicamente, estén pronto finalizadas para el uso y disfrute de todos los vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios