Ayuntamiento de Almería

Remate final del edificio señero de la nueva Gerencia de Urbanismo

  • El grueso de las obras está finalizado y se centran ahora en los detalles y mobiliario con la mudanza de la Rambla a la vista

El casco histórico acaricia el estreno del edificio singular que albergará la nueva Gerencia de Urbanismo, cuya construcción, sobre el aparcamiento subterráneo de plaza Marín, se encuentra inmersa en la recta final. De hecho, la edificación está completada y los trabajos se centran ahora en el remate final con labores como la cristalería y la pintura.

El Ayuntamiento espera poder disponer de este nuevo inmueble, de diseño innovador, que le permitirá devolver la vida administrativa que acapara Urbanismo al casco histórico y ahorrar a las arcas públicas los gastos de arrendamiento de las oficinas ubicadas en la Rambla. Según ha informado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Vialterra Infraestructuras con un plazo de ejecución de 15 meses, estarán finalizados en su totalidad antes de que concluya el año, cumpliendo con las previsiones.

Aunque el porcentaje de ejecución del proyecto se sitúa en un 85%, las tareas que restan para la entrega del edificio son de rápida realización. Además de la cristalería y la pintura, de forma paralela, la empresa municipal Almería XXI se está ocupando, a través de la empresa contratada a tal efecto, de ir instalado el mobiliario de los diferentes despachos que se reparten en las dos plantas levantadas sobre el parking.

También a la par, la Gerencia de Urbanismo tramita la contratación de la mudanza, que en breve saldrá a licitación. Son infinidad de expedientes y documentos a trasladar desde la Rambla a plaza Marín, una transporte que requerirá de, al menos, una semana. La idea es realizar este cambio a lo largo del mes de enero y, a partir de ahí, comenzaría la vida administrativa de este edificio vanguardista que, además, estará abierto más allá de la propia actividad municipal. La tercera planta –azotea y cubierta– está reservada para albergar un negocio de restauración, con vistas a la Plaza Vieja y al Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de San Cristóbal como atractivo añadido. Este espacio reservado a la hostelería será adjudicado, mediante concesión administrativa, más adelante.

El proyecto de la nueva Gerencia incluye la urbanización de los calles que rodean al aparcamiento, resultado del derribo del antiguo Centro Cine. También se encuentran en su recta final los trabajos en las calles Solano, Luzán y el tramo correspondiente a Pósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios