Almería

Remodelan el Parque del Libro de La Gangosa

  • El Ayuntamiento ha iniciado las obras para dotarlo de vegetación, luminarias y arreglo de mobiliario

Trabajadores de distintos departamentos del área de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vícar han iniciado los trabajos de remodelación del Parque del Libro, en la barriada de Los Canos, en La Gangosa. Una actuación, anunciada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con motivo de la puesta en marcha del plan de adecuación de los espacios públicos del municipio y que se suma a las ya realizadas en los parques Gloria Fuertes, Barco de Vapor y la plaza Antonio Archilla.

La actuación a realizar en el Parque del Libro, situado entre la calles Amatista, Río Pisuerga, Avenida del Río Genil y el Camino de Los Metaleros, y que cuenta con unos 4.000 metros cuadrados, supondrá una remodelación integral de las distintas zonas con las que cuenta este espacio, desde el ajardinamiento, con la poda de palmeras y reposición de las diversas especies arbóreas, el cambio de arena, con su sustitución por un arenado más limpio y de mayor calidad, además de la reparación y pintado de los juegos infantiles que hay instalado, y de los desperfectos detectados en el mobiliario urbano, así como su limpieza para una mejor conservación.

También se repasarán otros elementos como el Monumento al Libro y el vallado perimetral, además de mejorar la zona que alberga las pistas de petanca. Por último, y como ha sucedido en las actuaciones ya realizadas dentro de este plan de adecuación de espacios públicos, se llevará a cabo la reposición de luminarias, y el pintado del vallado y de las puertas de acceso al parque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios