albox

Renovación de todo el alumbrado de la calle Nicolás Salmerón en la barriada de La Loma

El Ayuntamiento de Albox ha acometido la reposición de la línea de alumbrado público ubicada en la calle Nicolás Salmerón, en el barrio de La Loma. El área de Obras Públicas, a través de inversión propia, ha instalado seis nuevas farolas equipadas con un sistema de iluminación de bajo consumo.

"Esta actuación ofrece respuesta a una demanda vecinal. Hay que recordar que la línea de alumbrado de esta vía pública, donde apenas existen una decena de viviendas y sí un gran número de solares vacíos, era deficiente por lo que los vecinos nos habían solicitado que lo corrigiéramos. Y así lo hemos hecho. En las próximas semanas se acometerán también actuaciones similares en otras calles de la localidad", ha argumentado el concejal de Obras y Servicios, José Campoy.

Las nuevas farolas están equipadas con la última tecnología LED, lo que permitirá ofrecer una iluminación adecuada y ahorrar, tanto desde un punto de vista energético como económico. "Se ha dado respuesta a las demandas vecinales respetando además el medio ambiente, uno de los compromisos adquiridos por este equipo de gobierno municipal", afirma el edil.

Por su parte, la alcaldesa Sonia Cerdán, señala que "se trata de una pequeña actuación que supone una considerable mejora en el confort de los vecinos que viven o transitan por esta calle del municipio. Se trata, en definitiva, de esas 'pequeñas cosas' que demandan los vecinos y a las que estamos muy atentos desde el Ayuntamiento porque son cuestiones que, aunque parezcan menores, nosotros nos las tomamos muy en serio porque influyen en la calidad de vida".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios