Almería

Renuevan el convenio con el Obispado para el cuidado religioso de la Residencia Asistida

  • El primero de los acuerdos se firmó en 1996 y en esta ocasión se ha renovado por tercera vez

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, y el Obispo de la Diócesis de Almería, Monseñor Adolfo González Montes, han firmado la prórroga del convenio de colaboración para la prestación de asistencia religiosa católica en la Residencia Asistida de Ancianos por el que la Institución Provincial sufragará al Obispado una cantidad superior a los 6.200 euros anuales.

Esta es la tercera addenda del convenio suscrito en su día por la Diputación y el Obispado, el 30 de julio de 1996, en el cual se detallaban las prestaciones de asistencia religiosa católica en la residencia Asistida de ancianos que la Institución provincial posee y de la que se encarga el Obispado de la Diócesis.

El Obispado designa a un Sacerdote, con funciones de Capellán, que se encarga de la asistencia religiosa a los ancianos de la Residencia que así lo requieren, mientras que la Diputación compensa económicamente a la Diócesis por este servicio en una cuantía mensual de 522,19 euros que se verá incrementada en lo sucesivo según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC).

El presidente Usero ha señalado que con esta renovación se siguen ofreciendo a los residentes los servicios religiosos que se vienen prestando desde hace décadas y en los que participan gran parte de los ancianos.

Por su parte, Monseñor González Montes ha agradecido a la Diputación su compromiso con los ancianos de la residencia y ha destacado el esfuerzo de la Institución provincial que posibilita prestar este tipo de asistencia religiosa católica a los residentes.

El convenio se ha renovado en los años 2000 y 2004.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios