el ejido

Renuevan 5.000 metros cuadrados de aceras y más 8.400 de calzadas

  • El Ayunntamiento realiza obras de reparación para lograr una moderna red viaria urbana

La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido continúa en su afán crear un municipio que se convierta en un lugar mucho más ordenado, seguro y atractivo desde el punto de vista estético y por tanto, acorde al modelo de ciudad de futuro que se persigue a medio y largo plazo. Para ello, el consistorio realiza actuaciones de mejora y reordenación de las vías urbanas. Según han informado desde la concejalía que dirige José Andrés Cano, ya se ha realizado importantes proyectos de reordenación y adecuación de calles, tareas de pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de señalización y pintura, construcción de pasos de peatones y mejora de los existentes o la regulación de estacionamientos, así como trabajos de ajardinamiento y reparación de mobiliario urbano en buena parte del municipio con la finalidad de mejorar las infraestructuras públicas y hacer de la ciudad un espacio mucho más abierto, accesible y adaptado a las necesidades tanto del tránsito peatonal como de vehículos.

Es por ello que se han pavimentado casi 5.000 metros cuadrados de aceras y algo más 8.400 de calzada, se han colocado 1.869 metros de bordillos, pintado marcas viales en 18.404 metros lineales y 4.011 metros cuadrados de pasos de peatones. Asimismo, se han realizado también tareas de jardinería como tratamientos en 15.212 metros cuadrados de setos y palmeras, podas de árboles y palmeras en más de 7.700 metros, siegas de césped; así como reparaciones en 310 bancos y papeleras.

En este sentido, el concejal responsable de este área, José Andrés Cano, ha explicado que "se trata de una planificación muy importante cuyo objetivo es el de mejorar no sólo el aspecto de nuestras calles y vías públicas sino también la accesibilidad y la seguridad vial en las zonas urbanas del municipio para lo que estamos llevando a cabo numerosas actuaciones consistentes en rebajes, mejora y ampliación de acerados o pavimentación de distintas calles". Por tanto, "estamos procurando dotar a la ciudad de calles ordenadas, dónde sea seguro, fácil y cómodo circular tanto para el peatón como los conductores, además de que sean espacios públicos más atractivos, integrados y que inviten también al paseo, de manera que repercuta en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios