Almería

Reparación del patio del Colegio Infantil gracias a la inversión del PFEA

  • Guillermo Casquet ha abordado con la alcaldesa otros dos proyectos para el pueblo

El municipio de Tabernas está recibiendo inversiones por valor de 417.076 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Este montante se está destinando a tres proyectos que van a permitir durante un año mejorar las infraestructuras y servicios básicos del municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral. El Diputado Provincial responsable del PFEA, Guillermo Casquet, se ha interesado por las actuaciones que se están ejecutando en el municipio ha visitado las obras de los proyectos de mejora del Colegio, el Régimen General y se ha interesado por la actuación que se va a realizar con cargo al Régimen General. Y lo ha hecho acompañado la alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén, los peones y miembros de la Corporación.

Durante su visita, el diputado ha podido comprobar 'in situ' el estado del proyecto 'Pavimentaciones y Redes en Tabernas'. Se trata de un proyecto que recoge diferentes actuaciones: la reparación del patio del Colegio de Educación Infantil; la Pavimentación de la Plaza de la Iglesia; y la reparación del acerado, así como parcialmente la actuación de pavimentación del camino del cementerio. Este proyecto cuenta con un presupuesto 309.834 euros. De éstos, 208.544 euros se destinarán a Mano de Obra y 101.290 a materiales. Las actuaciones son las siguientes:

También, el diputado ha visitado las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria que se están realizando con cargo al PFEA. La actuación que se está realizando es la reparación del exterior del módulo de vestuarios, el acondicionamiento del interior del comedor mediante cambio de solado y colocación de zócalo nuevo, la reparación del zócalo exterior del edificio principal y el recrecido de un murete. Para ello, el PFEA ha destinado una inversión global de 23.277,60 euros.

Por otro lado, también ha podido conocer los trabajos del proyecto 'Acondicionamiento de Zonas Públicas 2012. 2ª Fase', que consiste en el mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio, desbroce , plantación de plantas varias, poda y riego por unidad de árbol, poda de seto, barnizado de barandas, bancos y mesas de madera, reposición de tuberías de red de riego por goteo, pintado de barandas de forja y pintado de paramentos verticales del cementerio municipal con pintura pétrea. Este proyecto con cargo al Régimen Agrario cuenta con 83.964 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios