vera

Representantes de diferentes nacionalidades debaten sobre la situación de las mujeres

  • La Concejalía de Igualdad ha organizado la primera Jornada sobre Mujer e Interculturalidad

El Ayuntamiento de Vera, a través de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales que dirige la concejal Yolanda Torres, celebró el pasado martes la I Jornada 'Mujer e Interculturalidad' con la intervención de Adela Segura, diputada y portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Educación; Isabel de Haro, primera teniente de alcalde del Consistorio veratense, además de Ángeles Arjona Garrido, profesora de Antropología Social en la Universidad de Almería, quien, posteriormente, moderó una mesa redonda en la que mujeres de distintas nacionalidades: rusa, colombiana, ecuatoriana, argentina, venezolana, marroquí y una mujer de etnia gitana, debatieron acerca del papel de la mujer en diferentes culturas.

El alcalde de Vera, Félix López, abría la Jornada con la bienvenida a las asistentes y mostró su deseo de que "en las próximas actividades de este tipo haya también presencia de hombres". "El año que deje de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, será la señal de que hemos alcanzado la plena igualdad". Con este deseo cerraba su intervención el regidor veratese.

Adela Segura, por su parte, destacaba dos aspectos importantes de la celebración del Día de la Mujer, "de un lado la internacionalidad y, por otro, es imprescindible realzar a esas mujeres anónimas que tienen las raíces profundas en la lucha por estar en pie de igualdad en la sociedad", en tanto que Isabel de Haro señalaba que "es un buen día para recordar la labor que hace el Instituto Andaluz para la Mujer, con sus centros municipales para seguir llevando la agenda de la política de las mujeres".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios