Almería

Repunte de la tasa de contagios del coronavirus en Almería a las puertas de la operación salida

  • La Consejería de Salud notifica hoy 77 nuevos positivos en la provincia y dos hospitalizaciones frente a las 44 personas que han conseguido dejar atrás la enfermedad en las últimas horas

Repunte de la tasa de contagios del coronavirus en la provincia a las puertas de la operación salida

Repunte de la tasa de contagios del coronavirus en la provincia a las puertas de la operación salida / Javier Alonso

La tasa de incidencia de la COVID-19 en la provincia ha crecido cinco puntos hasta los 76,6 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, siendo la más baja de la comunidad que tiene una media de 166,3 casos (+3,3). Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de este jueves, este incremento se concentra principalmente en el distrito sanitario Levante-Alto Almanzora que ha disparado su tasa de 64 a 76,4 en las últimas 24 horas, presumiblemente por la incidencia del brote originado en una fiesta de graduación del instituto de Tíjola (17 confirmados en la última semana). También crece en menor medida el impacto en el distrito sanitario Almería de 73 a 80 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tendencia en el Poniente es favorable con un leve retroceso de 73 a 72. A pesar de la dinámica al alza, los tres distritos sanitarios de la provincia de Almería se mantienen en nivel de alerta 1 con registros muy por debajo a los de otras comarcas de la geografía andaluza.

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias notifica este jueves 77 nuevos positivos, una cifra más alta de lo que viene siendo habitual en los últimos días, además de la hospitalización de dos personas. En la provincia son 15 los pacientes que permanecen ingresados, de los que cinco permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el conjunto de Andalucía son 512 los hospitalizados, de los que 119 se encuentran con procesos agudos en las UCI. La Junta también ha indicado que 44 personas han dejado atrás la infección derivada del contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia y ha anunciado la realización de nuevos cribados en la comunidad, incluyendo el listado un único municipio almeriense pendiente de la fecha: Cantoria.

Desde el comienzo de la pandemia han sido 55.740 los positivos confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) en Almería, de los que 54.420 ya han superado la COVID frente a los 835 que han perdido la vida. En desarrollo de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reunieron este miércoles por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento ni cierre de actividad no esencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios