Sucesos

Rescatadas 30 personas, tres de ellas evacuadas al hospital, de pateras y motos de agua en Alborán

  • Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que han sido trasladados a primer hora de la mañana por efectivos de Cruz Roja al centro hospitalario y que están siendo evaluados por parte de los profesionales médicos

Rescatadas 30 personas, tres de ellas evacuadas al hospital, de pateras y motos de agua en Alborán

Rescatadas 30 personas, tres de ellas evacuadas al hospital, de pateras y motos de agua en Alborán / Carlos Barba/Efe (Almería)

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado en las últimas horas a 30 personas, cuatro de ellas ya en el agua, que viajaban a bordo de dos pateras localizadas y de dos motos acuáticas que han sido localizadas en el mar de Alborán.

Tres de los inmigrantes auxiliados, que llegaron de madrugada al puerto de Almería a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, han tenido que ser evacuados al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que han sido trasladados a primer hora de la mañana por efectivos de Cruz Roja al centro hospitalario y que están siendo evaluados por parte de los profesionales médicos.

Las dos últimas actuaciones de rescate se han desarrollado a las 8,26 y a las 9,35 horas de este miércoles en aguas frente al litoral al sureste de Cabo de Gata, en Almería, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

Por un lado, la tripulación de un buque mercante ha informado al centro coordinador de Salvamento Marítimo del avistamiento de una moto de agua en la que viajaban tres varones de nacionalidad argelina que han sido rescatados.

Mientras, la patrullera Río Jiloca de la Guardia Civil ha localizado una embarcación frente a la costa de Punta Polacra, en Níjar, en la que viajaban 12 personas, también hombres de origen argelino que han sido auxiliados.

A última hora del martes, se desarrolló otra operación de rescate después de que la tripulación de otro buque mercante avisase a las 21,16 a cuatro personas que estaban en el agua y también de una embarcación cercana con varios ocupantes.

Tras proceder al auxilio de los náufragos y al rescate de las personas a bordo de la patera, en total 12 varones y una mujer, todos de origen magrebí, fueron trasbordados a la Salvamar Algenib, que había sido activada junto al Helimer 220 de Salvamento Marítimo.

Paralelamente, a las 22,38 horas, un velero con destino a Mónaco alertó al centro coordinador de Almería de que habían localizado una moto de agua y habían subido a bordo a sus dos ocupantes, varones de origen argelino.

Las 15 personas rescatadas fueron trasladadas al puerto de Almería por la Salvamar Algenib, que arribó a las 04,20 horas, y atendidas por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios