Almería

Rescatados 55 inmigrantes localizados en Alborán en una patera semihundida

  • Se suman a las otras 59 personas rescatadas previamente en la zona.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 55 inmigrantes, entre ellos diez mujeres y tres menores, de una patera localizada semihundida y con parte de sus ocupantes en el agua, que se suman a las 59 personas rescatadas previamente en esta zona.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la embarcación ha sido avistada esta tarde por el avión Sasemar 102 y que el rescate ha sido efectuado por la embarcación Guardamar Calíope, que ha logrado salvar a todos los inmigrantes del agua.

Horas antes esta misma embarcación había rescatado a 59 personas, entre ellas 16 mujeres y un bebé, de una patera localizada en el mar de Alborán. En este caso, fue una llamada la que sobre las 07:00 alertó al centro coordinador de Almería de la posible salida de esta patera desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

En su búsqueda participaron la embarcación Guardamar Calíope, a la que se sumó el avión del Frontex Grifo 15, a la vez que se emitieron avisos a navegantes y se contactó con el destacamento naval de la isla de Alborán y los ferris en la zona.

Sobre las 13:15 el Grifo 15 avistó la patera y facilitó su posición a la Guardamar Calíope, que sobre las 15:00 ya había procedido al rescate de sus 59 ocupantes, entre ellos 16 mujeres y un bebé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios