Inmigración

Rescatados 119 inmigrantes de dos pateras en el mar de Alborán

  • Por otro lado, las autoridades marroquíes han rescatado a otros 61 inmigrantes de una embarcación que han sido trasladados a Nador (Marruecos). 

Imagen de archivo de la llegada de una patera a Almería.

Imagen de archivo de la llegada de una patera a Almería. / EFE · Carlos Barba

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 119 inmigrantes que viajaban en dos pateras interceptadas en el mar de Alborán, donde sigue la búsqueda de una tercera embarcación con 67 personas a bordo. Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 119 inmigrantes que viajaban en dos pateras interceptadas en el mar de Alborán, donde sigue la búsqueda de una tercera embarcación con 67 personas a bordo. 

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 10:08 horas una ONG ha alertado de la salida de una patera con 60 personas (43 varones, 16 mujeres y un menor) desde la zona de Bouyafar (Marruecos). 

El centro coordinador de Almería se hizo cargo de la búsqueda y movilizó al avión Sasemar 101, al que se sumó la embarcación Salvamar Gienah y un patrullero de la Armada francesa. 

Posteriormente, Salvamento Marítimo recibió la alerta de otra patera, cuyo rastreo se hizo de forma conjunta con la anterior. 

El avión de Salvamento localizó las dos pateras, la primera con 60 y la segunda con 59 personas a bordo, entre ellos 10 mujeres y cuatro niños. 

Asimismo, ha sido detectada por avión una tercera patera, en la que navegan unas 67 personas.  

Por otro lado, las autoridades marroquíes han rescatado a otros 61 inmigrantes de una embarcación que han sido trasladados a Nador (Marruecos). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios