Sucesos

Rescatados en alta mar los 20 ocupantes de una patera, frente a la costa de Carboneras

  • Se encontraban 13 hombres, cuatro mujeres y tres niños, todos ellos magrebíes

Salvamento Marítimo rescata una patera.

Salvamento Marítimo rescata una patera. / Héroes del Mar (https://twitter.com/Heroesdelmar) (Almería)

Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado en alta mar a los 20 ocupantes de una embarcación procedente de África, entre los que se encontraban 13 hombres, cuatro mujeres y tres niños, todos ellos magrebíes, a siete kilómetros de la costa de Carboneras.

Según han informado a Europa Press en fuentes de Salvamento Marítimo, sobre la 16,00 horas se produjo una llamada desde la citada embarcación al Servicio de emergencias 112 informando de su ubicación y de que veían desde su posición a una embarcación de casco blanco, por si podían ser rescatados.

El servicio de emergencias se puso en contacto con Salvamento Marítimo, que procedió a movilizar su embarcación rápida salvamar Spica y se puso en contacto con el pesquero que estaba en la zona, cuyo nombre es 'Miguelancho', que dio parte de que se había acercado a la embarcación, comprobando que ésta no tenía problemas de flotabilidad.

Esa información sobre el menor motiva la movilización de un helicóptero por parte de Salvamento Marítimo por si hubiera que trasladarlo de manera urgente.

Mientras, la embarcación de Salvamento Marítimo llega ya a la patera y comprueba que el menor con diabetes, que es una niña, se encuentra en buen estado, y procede entonces al rescate de la totalidad de las 20 personas, que son trasladadas al puerto de Almería, donde está previsto que lleguen en torno a las 19,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios