Sucesos

Rescatan el cadáver de una niña en una balsa de riego de Matagorda

  • l El juzgado decreta el secreto de las actuaciones y el Instituto Armado investiga los hechos

Agua estancada en el circuito de acequias y balsas de la Alcazaba Agua estancada en el circuito de acequias y balsas de la Alcazaba

Agua estancada en el circuito de acequias y balsas de la Alcazaba

Nueva tragedia en una balsa de riego, en este caso en la localidad ejidense de Matagorda. Allí es dónde este viernes ha aparecido el cuerpo sin vida de una niña de cinco años de origen magrebí. Por el momento se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento, y las causas de la muerte tendrán que ser determinada por la pertinente autopsia.

Lo que por el momento se conoce es que sobre la una y medi a de la tarde una llamada alertaba al teléfono único de emergencias de Andalucía, el 112, de la presencia de una menor “posiblemente ahogada”, en esta balsa de riego. La ubicación facilitada por este testigo era clara, el cuerpo estaba en el agua en una finca entre invernaderos próxima a la calle Doñana y la carretera AL-4301.

De esta forma, de inmediato, han sido movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de El Ejido y sanitarios del 061.

No se ha certificado la muerte natural, por lo que habrá que esperar a la autopsia

El teléfono único de emergencias ha recibidola confirmación oficial de la muerte por parte de la Policía Local, pero la persona que ha sacado el cuerpo ya había indicado previamente que ésta se encontraba fallecida.El propio Ayuntamiento y la Comandancia de Almería han confirmado la muerte, y el Instituto Armado ha añadido se ha abierto una investigación para esclarecer lo acontecido, si bien han subrayado que el juzgado de guardia ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

La Guardia Civil también ha aclarado que no se ha certificado la muerte natural y que los restos mortaltes han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarle la autopsia.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha lamentado el “trágico suceso ocurrido en la tarde de hoy que ha costado la vida a un menor edad”.

En una nota, Góngora traslada sus condolencias a la familia, al tiempo que pide “cautela y prudencia mientras que la Guardia Civil trabaja en esclarecer las circunstancias que han provocado el fatal desenlace en una balsa de riego en el núcleo de Matagorda”.

“Es una gran desgracia que nos ha consternado a todos y para el que no existen palabras de consuelo hacia sus seres queridos. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos a la mayor rapidez posible”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios