Sucesos

Rescatan un galápago que sufrió una fractura dorso-ventral en un atropello

  • El galápago, incluido en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, fue trasladado y entregado a un miembro del equipo clínico de Equinac y posteriormente fue atendida en el hospital veterinario del responsable del equipo veterinario de la asociación, Emilio Guil

Rescatan un galápago que sufriór una fractura dorso-ventral en un atropello

Rescatan un galápago que sufriór una fractura dorso-ventral en un atropello

La Guardia Civil ha participado en el rescate y traslado de un galapago ‘Mauremys leprosa’ que sufrió una fractura dorso-ventral, desde el comienzo del caparazón en su unión con la cabeza hasta el plastrón, por el atropello de un vehículo.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba el animal y su especial protección, la asociación Equinac gestionó la incidencia de “manera excepcional ya que no se trata de un animal marino”, ya que esta entidad es la autorizada para atender los varamientos en la provincia almeriense.

De esta forma, se informó al área de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de su recogida en el domicilio de un vecino de Aguadulce, en Roquetas de Mar, y su posterior traslado para asistencia veterinaria.

El galápago, incluido en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, fue trasladado y entregado a un miembro del equipo clínico de Equinac y posteriormente fue atendida en el hospital veterinario del responsable del equipo veterinario de la asociación, Emilio Guil.

La Guardia Civil ha apuntado que “se viene observando que desde el inicio del estado de alarma decretado por la alerta sanitaria del COVID-19, y dada la ausencia de presencia humana en ciertas zonas, que animales silvestres en muchos casos protegidos, están apareciendo incluso en zonas urbanas”.

Desde la Comandancia se ha aconsejado que, en el caso de observar a estos animales, se evite interactuar con ellos y se pase aviso al 062 para gestionar cualquier incidencia con seguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios