Sucesos

Rescatan a un hombre desaparecido 24 horas en la sierra de Gádor

  • Transportaba 150 chotos en un camión que quedó atrapado y pasó la noche arropado por una jarapa en un cortijo

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre que se extravió durante mas de 24 horas cuando realizaba un transporte de ganado, quedando con su vehículo atrapado en la sierra de Gádor.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que fue ayer cuando se denunció en dependencias de este cuerpo policial que esta persona había desaparecido en dicha sierra almeriense.

Tras recabar toda la información posible, y sabiendo que los denunciantes llevaban buscando sin éxito al desaparecido desde el día anterior, se organizó un dispositivo de búsqueda y rescate con diferentes patrullas, en vehículos todoterreno y a pie.

Los agentes cubrieron más de 20 kilómetros por un terreno abrupto, examinando "cada uno de los barrancos y recovecos de la sierra", hasta que, cuando comenzaba a "escasear la luz", dieron con el hombre, que caminaba "desorientado, arropado con una jarapa", con deshidratación y "graves síntomas de hipotermia".

El varón indicó a los guardias civiles que había pasado la noche cobijado de la lluvia en un cortijo abandonado, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro de salud para su valoración.

Más tarde, los agentes se trasladaron al lugar en el que había quedado atrapado su camión, en el que eran transportadas 150 chotos caprinos, que también fueron rescatados en buen estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios