Sucesos

Rescatan a 11 hombres de una patera y buscan otra con 57 personas en Alborán

  • Además, Salvamento Marítimo ha indicado que Marruecos se ha hecho cargo del rescate de 110 personas que iban en otras dos pateras y que inicialmente iban a ser recogidas por la 'Salvamar Spica'

Imagen de archivo de la llegada de una patera.

Imagen de archivo de la llegada de una patera.

Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a 11 varones rescatados de una patera en el mar de Alborán, donde continúa la búsqueda de una segunda embarcación en la que navegan 57 personas. 

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la patera interceptada ha sido localizada por la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, que ha recogido a sus 11 ocupantes y posteriormente los ha transbordado a la embarcación 'Salvamar Spica'. 

Este barco de Salvamento ha trasladado a los inmigrantes al puerto de Almería, en el que han desembarcado sobre las 19.00 horas de este jueves. 

La 'Río Miño' y otro medio integrado en el Frontex buscan una segunda patera que habría zarpado desde Bouyafar (Marruecos) con 57 personas a bordo. 

Además, Salvamento Marítimo ha indicado que Marruecos se ha hecho cargo del rescate de 110 personas que iban en otras dos pateras y que inicialmente iban a ser recogidas por la 'Salvamar Spica'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios