Inmigración

Rescatan a 17 personas, entre ellos varios menores, tras hundirse una patera en Las Negras

  • Han sido rescatados por mar y han sido trasladados al puerto de Garrucha , según ha trasladado la Guardia Civil al 112, añadiendo que otras personas han salido corriendo y no han podido ser localizadas

Una patera en el Atlántico

Una patera en el Atlántico

Diecisiete personas, entre ellos varios menores de edad, han sido rescatados este jueves en la localidad de Las Negras, tras pasar varias horas en unas rocas después de hundirse la patera en la que navegaban.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a Efe de que sobre las 07:55 horas uno de los inmigrantes ha alertado de que un grupo de personas había alcanzado la costa almeriense a bordo de una patera que se había hundido, así como que sus ocupantes se encontraban en una zona de rocas desde las 05:00 horas.

Esta persona ha apuntado al 112 que en dicha embarcación navegaban una veintena de migrantes, precisando que no había personas heridas o enfermas pero sí varios menores, entre ellos uno de 6 años, otro de 9, uno más de 11 y otro de 15, si bien no ha trascendido el número total de menores rescatados finalmente.

El 112 ha activado a Cruz Roja, a personal sanitario, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Salvamento Marítimo.

Así las cosas, 17 inmigrantes han sido rescatados por mar y han sido trasladados al puerto de Garrucha , según ha trasladado la Guardia Civil al 112, añadiendo que otras personas han salido corriendo y no han podido ser localizadas.

Por otro lado, el 112 de Andalucía ha recibido esta mañana la llamada de un particular que alertaba de la presencia de varias personas corriendo a unos dos kilómetros de San José, en Níjar, así como que las mismas podían proceder de una patera.

El informante ha apuntado que se encontraban por la zona de la carretera que une San José con Almería, a no mucha distancia de las playas de Mónsul y Genoveses, aunque la Guardia Civil ha indicado al 112 que no hay más datos al respecto de este caso.

El 112 ya alertó esta mañana a Salvamento Marítimo de la presencia de otra patera que ha sido interceptada a 14 millas náuticas del Cabo de Gata (Almería) con 23 varones magrebíes a bordo que han sido trasladados por la embarcación 'Salvamar Spica' al puerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios