Inmigración

Rescatan a 57 personas de dos pateras en aguas próximas a Almería

Rescatan a 57 personas de dos pateras en aguas próximas a Almería

Rescatan a 57 personas de dos pateras en aguas próximas a Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado a 57 personas de dos pateras localizadas en aguas próximas a la costa de Almería. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 13:00 horas la patrullera 'Río Jiloca' de la Guardia Civil ha avisado al centro coordinador de Almería del avistamiento de una neumática a 6 millas de la costa almeriense.

En su búsqueda ha partido la embarcación 'Salvamar Spica', si bien poco después ha llegado al centro coordinador información sobre una segunda patera en las proximidades de la anterior.

De esta forma, ha sido movilizado un avión portugués del Frontex, que ha confirmado la presencia de esta segunda embarcación y facilitado su posición a Salvamento Marítimo.

Sobre las 15:40 la 'Salvamar Spica' ha recogido a los 47 ocupantes de la primera patera, todos ellos de origen magrebí de los que tres son mujeres.

Una hora más tarde ha hecho lo propio con los diez ocupantes de la segunda embarcación, tres hombres y tres mujeres de origen magrebí y el resto varones subsaharianos.

Los inmigrantes serán desembarcados en el puerto de Almería, al que está previsto que lleguen sobre las 18:15 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios