Almería

La Residencia de Discapacitados tendrá capacidad para 40 personas

  • En febrero se iniciarán las obras del centro para gravemente afectados, que tendrá una duración de 18 meses. Supondrá una inversión de 2,5 millones de euros

"Las obras para la construcción en Albox de una Residencia de Discapacitados Físicos Gravemente Afectados, comenzarán el próximo mes de febrero", así lo asegura Matías García, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente y Centro Especial de Empleo.

El proyecto de atención residencial, al que está previsto se sume una Unidad de Día, estará concertado con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y contará con cuarenta plazas para la residencia y veinte para la Unidad de Estancias Diurnas.

El nuevo edificio, se construirá en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento albojense. En cuanto a la inversión, el proyecto cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros que serán financiados en un 80% por la Junta de Andalucía a través de la Consejería para la igualdad y Bienestar Social. El resto será sufragado a través de la Asociación, gracias a la donación realizada por la Fundación Asistencial Madre del Saliente a este colectivo; un patrimonio valorado en unos 600.000 euros, que irán destinados a colaborar con esta iniciativa. A pesar de esta aportación, tal y como explica Matías García, "la construcción y sobre todo el equipamiento de las instalaciones supondrán una inversión muy importante, es por esto, que necesitaremos la colaboración de instituciones tanto públicas como privadas para que podamos sacarlo adelante".

Las obras, que comenzarán en apenas unas semanas, tendrán un plazo de ejecución de dieciocho meses. El edificio, con sótano y dos plantas, será totalmente accesible y adaptado a las necesidades de sus usuarios. Contará con la domótica más avanzada, para permitir la independencia y movilidad de sus residentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios