Almería

La Residencia estará lista en 2011

  • La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación provisional del contrato de la obra del centro específico para gravemente afectados dentro de la Asistida de la Diputación · El plazo de ejecución es de 10 meses

El vicepresidente y portavoz de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez Montoya, durante su comparecencia tras la Junta de Gobierno celebrada en la sede del ente supramunicipal, anunció la aprobación de la adjudicación provisional del contrato de la obra de la Residencia para gravemente afectados en la Residencia asistida de ancianos de la institución.

Éste trabajo está enmarcado dentro del presupuesto general para el periodo 2009/2010. Así, la propuesta ha fructificado de modo provisional para la empresa Imaga Proyectos y Construcciones S.A. por importe de 1.061.998,74 euros.

Pérez resaltó que la propuesta cuenta con una base sólida que parte de un convenio firmado con la Junta de Andalucía que requiere la adaptación de edificios creando una zona específica para gravemente afectados. "A partir de este momento, ya saben que tienen el plazo, más no podemos agilizarlo", resaltó Pérez Montoya. El plazo de ejecución, establecido en 10 meses, hará que las instalaciones para la Residencia de gravemente afectados estén listas en el año 2011. El trabajo conjunto con otras instituciones es fundamental y así lo manifestó el vicepresidente del ente supramunicipal. "Hemos cedido zonas para diferentes asociaciones como es el caso de la de Alzheimer". Cuentan también con la ayuda de la Junta de Andalucía. "Tramitamos con celeridad, dentro de los plazos previstos".

En la Junta de Gobierno, los diputados han acordado la aprobación de la quinta distribución económica a los ayuntamientos, correspondiente al primer semestre de 2010 para el servicio de ayuda de la Ley de Dependencia que asciende a 1.229.931 euros. El sexto reparto suma a la cantidad anterior 216.414 euros. "Estamos agilizando los trámites para estas ayudas de atención a quienes más lo necesitan así como a sus familias aprovechando además para crear puestos de empleo", resaltó el portavoz.

A los ciudadanos les interesa saber cómo están las carreteras en su provincia. Por eso, Pérez Montoya ha hecho hincapié en las reformas a realizar próximamente entre las que se encuentra la adjudicación de las siguientes obras: en Viator la ampliación de la Casa de Cultura por 309.000 euros y la rehabilitación para acondicionamiento de las dependencias de uso administrativo de la Diputación por 598.500 euros. También habrá reparación del firme señalizado y drenaje en las carreteras provinciales AL-8101 de la A-399 a San Roque de Albox por la Rambla de Oria a la empresa Construcciones Nila por 300.000 euros. Enix también se verá beneficiada en su Edificio de Usos Múltiples (125.000 euros). Trabajos en caminos rurales como en Bayárcal es otro de los objetivos, otro de los puntos tratados junto a la aprobación del plazo de ejecución de varias obras incluidas en Planes Provinciales de Obras y Servicios. Aprobadas la prórroga del plazo de ejecución de las siguientes obras incluidas en estas propuestas como es el caso de las Urbanizaciones en Alhabia y la piscina de Laroya.

Otro aspecto referente a la mejora estructural aparece con la confirmación de final de obras en las urbanizaciones de Pulpí, en Vera y en Níjar, donde la importancia reside en la reparación del firme, señalización y drenaje.

También fueron estudiadas una serie de demandas que terminaron con el reintegro de la subvención concedida en diferentes momentos para el desarrollo de programas. Entre éstos se encuentran las propuestas para distintos centros educativos que al final no fructificaron.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios