Almería

Responsables de la Marcha Obrera prometen un recorrido "pacífico"

  • El SAT critica a la delegada del Gobierno por considerar los actos de las movilizaciones como "delictivos" · Sánchez Gordillo y Diego Cañamero participarán en las dos rutas

Las movilizaciones organizadas en toda Andalucía por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llegan a Almería mañana. El portavoz del sindicato en la provincia, Federico Pacheco, manifiesta la intención de que el recorrido va a ser "pacífico" y sólo tendrá la pretensión de "señalar a los responsables de la crisis". Sin embargo, sí se muestran contrarios con las declaraciones vertidas por la delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense María del Carmen Crespo, en las que insta a la Junta a posicionarse en contra de esta marcha obrera "y no de forma ambigua" por los "actos delictivos" cometidos, a su juicio, por militantes y simpatizantes de esta agrupación. Desde el SAT apuntan que no es "lícito que criminalicen sus actos injustamente".

Algunos negocios y oficinas han manifestado ya su preocupación por el modo en que podría discurrir esta marcha, sin embargo, Pacheco tratar de quitar hierro al asunto: "No veo lógico el despliegue de fuerzas de seguridad que se está desarrollando en torno a las movilizaciones. Seguro que en Almería habrá bastantes medidas al respecto. Lo que desde aquí se les pide es que no gasten dinero en ello porque nuestro objetivo es poner en el punto de mira a los que nos han llevado a la situación actual. Queremos romper la barrera del silencio que existen desde algunos sectores de esta sociedad. La crisis tiene sus responsables y queremos que se sepan".

En cuanto al recorrido, la Subdelegación del Gobierno en Almería ya lo ha aceptado, según el SAT, "con algunas modificaciones que se han aceptado" y con otras que fueron solicitadas fuera de plazo y no se han podido agregar como, por ejemplo, entrar al barrio de Pescadería. La ruta partirá mañana a las 10:30 horas desde la Plaza Mayor de El Ejido y tras pasar por Santa María del Águila, Las Norias, La Mojonera y Cortijos Marín, todo ello con la presencia de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla), y Diego Cañamero, secretario general del SAT. el jueves, la movilización partirá desde Roquetas de Mar y pasará por Vícar, el Parador, Aguadulce y terminará en La Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios